jueves, 6 de noviembre de 2008

Vegetales de verano

Calor, calor, calor de verano... días de 29/30 y hasta 38 grados de sensación térmica. No dan ganas de comer nada muy pesado ni sustancioso. Se hace necesario recurrir a comidas livianas que no te dejen como gato panza arriba por el resto del día.
Hoy es un día soleado y hermoso en Buenos Aires... aquí ven los barquitos de puerto cercano a mi casa y la belleza de este día...


Para el almuerzo quise aprovechar que los espárragos son una de las verduras de estación. Los hice hervidos (previamente corté la parte dura cercana a la raíz, y a los más gorditos los pelé). Luego los herví con sal durante 5 minutos. Los dejé enfriar y los grillé en una plancha, con aceite de oliva.
Por otro lado, mi primo que estaba en casa, preparó un arroz al ajo, que queda riquísimo. Se rehoga el arroz en aceite de oliva acompañado de un ajo, cortado en mitades. Luego se agrega agua, sal, y se termina de cocinar. Queda muy aromático.
Luego, hervimos bastones de zanahoria que luego grillamos en idéntico procedimiento que los espárragos.
A continuación, hervimos y desgranamos dos choclos.
Finalmente, picamos ciboulette y la mezclamos con el arroz, ponemos también un poquito arriba para decorar.

Et voilà!

4 comentarios:

cibercuoca dijo...

Qué buen almuerzo que han preparado, en mi blog tiene el postre ideal para este calor, además no tiene grasa, fruta y azúcar.
Besos

Alicia en el País de las Maravillas dijo...

Y tu postre está muy rico, parece...
Ahora se ven unas frutillas buenisímas, además, hay que probarlo!

Kako dijo...

Tanto calor hace ya?....una delicia ese plato de verduras, ideal para los dias de verano.
besos

Alicia en el País de las Maravillas dijo...

Hola, Kako, sí, hace un calor bárbaro. En este mismo momento (son las 22.45), estamos en 25 grados... así que imaginate de día!!!
Gracias por pasar, besitos!