miércoles, 9 de julio de 2008

Chicken Pie (o Tarta de Pollo, já)

Es feriado, y tengo tiempo de contarles acerca de esta receta de chicken pie... hace poco tiempo que estoy estudiando inglés y para estar a tono con las comidas anglosajonas, preparé este chicken, que según mi churri, salió riquísimo...


Ingredientes:

Tapas para tarta hojaldradas, 1 paquete comprado.
2 pechugas de pollo sin piel, cortadas en cubos grandes
2 papas medianas
2 cebollas de verdeo picadas
1 cebolla grande picada
2 cucharadas de manteca y un poquito más
aceite (cantidad necesaria)
4 dientes de ajo cortados en láminas
orégano, tomillo, sal, pimienta

1 lata de champignones (también pueden ser naturales).
1 pote de crema de 200 cc (opcional)
¼ kilo de queso cremoso o mozzarella
yema de huevo para pintar la masa

1 cucharada de azúcar

Preparación:

Calentar el aceite y la manteca en una sartén profunda, agregar la cebolla picada, junto con el ajo y la cebolla de verdeo, transparentar apenas y agregar el pollo cortado en cubos y salpimentado. Dorar.
Cuando el pollo esté doradito agregar las dos papas cortadas en rodajas (yo, a su vez, corté las rodajas por la mitad para que sean más pequeñas) y los champignones partidos por la mitad.
Tapar y dejar cocinar en sus jugos. Un rato después cuando la papá esté casi cocida, agregar la crema de leche, el orégano y el tomillo. Terminar de cocinar (cuando las papas están casi listas, apagar).
Volcar todo este guisado en una Pirex, agregar el queso cortado en dados, y taparla con las tapas hojaldradas. Para que las tapas no se peguen al vidrio, yo le pase manteca por los bordes. Como en el paquete vienen dos tapas, lo que hice fue untar la superficie de una de las tapas con manteca y pegarla a la otra tapa. Use las dos para hacer la tapa de la Pirex.
Pinte con huevo la tapa, espolvoreé el azúcar encima,le hice con un cuchillo los dibujos que se ven en la foto y la pinche para que no explote. Luego, horno bien caliente hasta que esté dorada...

Y a disfrutar de este chicken pie!!

No hay comentarios: